lunes, 18 de febrero de 2008

La maternidad


Ser madre es algo maravilloso, suele sonar a topicazo, pero es verdad y real, cada día es diferente, especial, cada beso, cada "mamá" es único e irrepetible.

Disfrutas desde el momento en que sabes que otra vida crece en tu interior, sueñas como será su carita, de que color serán sus ojos, como son sus deditos, son sensaciones que solamente una madre puede saber, son momentos mágicos, que nunca llegan a olvidarse. He estado embarazada dos veces, he sido madre tres, he tenido la suerte de tener dos embarazos únicos y especiales, el primero de mis gemelos, que fue muy especial, no solamente por ser el primero, sino por ser gemelar, y el segundo no menos especial, ya que fue inesperado pero muy querido, el de mi princesita Helena.

Nadie debe perderse esta experiencia, ya sea como madre o como padre, es algo que cambia tu vida, que te hace ver las cosas desde otro punto de vista, aprendes a valorar los pequeños momentos en la vida, y a disfrutar cada instante al máximo.

Mi experiencia es positiva, uno más uno ha dado cinco como resultado.

4 comentarios:

Belén dijo...

Tengo la certeza de que tu experiencia de la maternidad es especial porque además tienes la suerte de que Dios te ha regalado a esos tres bombones: guapos, buenos, sanos, listos y muy muy cariñosos. ¡cómo se notan los padres que tienen!
Por otro lado, mi testimonio en la maternidad también me lleva a confirmar lo que tú expresas en tu entrada. He disfrutado desde el momento en que deseé ser madre, cuando tomamos la decisión, cuando elegimos los nombres (si era niño y si era niña) y empezamos a intentarlo.
El embarazo es una experiencia única de la que los hombres nunca van a poder saber por mucho que se lo expliquemos. Es algo maravilloso e indescriptible en su plenitud, por mucho que lo intentemos.
Todo el amor que se mueve alrededor de un hijo es como una nube que nos envuelve y nos hace ser diferentes a la vez que universales, porque la maternidad es universal.
La maternidad nos conecta con la vida, con la tierra, con lo más profundo del ser y a la vez con lo más obvio, con lo físico y corporal.
Yo deseo poder repetir pronto esta experiencia. Será cuando Dios quiera.
Un abrazo amoroso de mamá.

Berta dijo...

Tus comentarios son sencillamente perfectos, sé que compartimos muchisimo, que el ser madre nos ha dado otro punto de vista, y es que somos afortunadas de poder dar vida, y pronto tu la volerás a dar.

Un besazo mami Belén.

Belén dijo...

Ser madres nos ha dado la oportunidad de conocernos, que no es poco.
Dios pone a las personas en el camino (yo lo llamo Dios, tú puedes llamarlo destino o energía cósmica), hace que se encuentren para que se den amor.
Ojalá podamos disfrutar mi próximo embarazo y maternidad como yo he disfrutado de tu pequeña y de tus dos mayores. Y ojalá algún día seamos abuelas que disfrutemos a nuestros nietos y a ser posible podamos hacerlo juntas, jeje.

Berta dijo...

Buaaaaaaaa, que bonito, siempre me emocionas con lo que escribes, eres un SOLLLLLLLLLLLLLLLLL.

Te quiero muchisimo.