domingo, 30 de marzo de 2008

Paparajotes Murcianos con la Thermomix


Ayer fuimos de barbacoa a casa de Chiqui (la profe de la guarde de mis peques), como ayer era el entierro de la sardina, la tematica era comida huertana, cada uno llevamos una cosilla, a mi me tocó llevar la ensalada o mojete murciano, Belén llevó el Zarangollo, que también lo hicimos con la Thermomix. Pues nada, que ayer cuando llegamos Chiqui me pidió que hiciera los paparajotes, y bueno, nos salieron bastante buenos, aqui os dejo la receta, por que sale riquisimo.

Hojas de limonero
- 2 1/2 cubiletes de leche
- 1 cubilete de azúcar
- La cáscara de 2 limones, solo
- La parte amarilla
- 2 ramitas de canela
- 1 huevo
- 5 cubiletes de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharadita de ron
- Aceite para freír
- 1 cucharada de azúcar
- Canela en polvo
- Sal

Vierta la leche en el vaso de Th, junto con el cubilete de azúcar. Ponga en el cestillo la cáscara de los limones y las ramitas de canela. Programe velocidad 1 temperatura 100º tiempo 15 minutos, cuando pare el minutero deje girando unos minutos a la misma velocidad para que baje la temperatura de la leche y no se derrame

Deje enfriar, retire el cestillo y añada el huevo, la harina, la levadura, el ron, y una pizca de sal. Tape y bata unos segundos a velocidad 4.

A continuación, caliente abundante aceite en una sartén. Reboce las hojas de limonero , una a una, en la mezcla preparada y vaya friéndolas en el aceite caliente. Déjelas escurrir sobre servilletas de papel, espolvoréelas con el azúcar mezclada con la canela y sírvalas.

Os he puesto que podéis añadirle ron, aquí en Murcia nunca le hemos echado, este postre es típico que se hace en las fiestas de Primavera, lo puedes acompañar con chocolate, con café de puchero o vino dulce.

1 comentario:

Belén dijo...

Por favor, por favor, yo me muero por una Thermomix, jajajajaja.
Bueno, ésta me alegro de que la hayas puesto aquí porque me la quería copiar. De todas formas me la copiaré en mi blog (cuando yo la haga, jajaja).
Yo ya he colgado la del zarangollo. Ve a echarle un vistazo.
Voy a seguir estudiando que se me va el santo al cielo.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.